Cultura Solidaria

Los vestigios del Big Bang

big-bang.jpg  Dos astrofísicos estadounidenses descubridores de los vestigios de ese momento primigenio del comienzo del Universo que denominamos “Big Bang”, han sido galardonados con el Nobel de Física. 

En 1992 George F. Smoot, uno de ellos, poco después del descubrimiento de la radiación cósmica de fondo que suponía una prueba científica directa de dicha teoría del Big Bang, expresaba su descubrimiento con estas palabras: “lo que hemos encontrado es la prueba del origen del Universo. Es como mirar a Dios

Es realmente gratificante contemplar la sencillez y entusiasmo con el que un científico auténtico expresa un logro importante en el camino del conocimiento del cosmos por parte del ser humano. Tras largos años de arduo trabajo de investigación, la recompensa obtenida colma con creces los esfuerzos empleados en su consecución y hace olvidar completamente los momentos de impaciencia, intenso cansancio  o incertidumbre.

El trabajo profesional del ser humano, cuando se hace con ilusión y constancia siempre llena de alegría, aunque nos resulte costoso  o se nos oculte por momentos su sentido trascendental.  No sólo los grandes descubrimientos son de gran trascendencia para la humanidad. El trabajo bien hecho, en el lugar en que cada uno se encuentra influye de forma decisiva en el entorno en el que se desenvuelve nuestra vida, dejando, además, una honda huella en las personas que nos rodean por la emulación que propicia.

Las palabras del ahora premio Nobel antes mencionadas y lo que representan, tan habituales, por otro lado, en la sociedad  americana, habría que repetírselas al oído a más de un político de nuestra querida nación española, tan preocupados por dejar claro su laicismo beligerante, que en el fondo no es más que un intento de imposición por la fuerza de un pensamiento contrario a lo religioso.

Cuando algunos, durante años, han querido utilizar la teoría del Big Bang para justificar su visión totalmente materialista del mundo y de la historia, un  científico con “mirada limpia” después de realizar el descubrimiento clave que prueba su teoría sobre el origen del cosmos concluye: “es como mirar a Dios”.  ¡Claro que no todos quieren ver o tienen turbada la mirada!

Anuncios

noviembre 18, 2006 - Posted by | Filosofía y Pensamiento

1 comentario »

  1. el big band. fue uno de los castratofes mas conclusos de la era masosoica todos murieron poco a poco y que daron fosilisados en rocas hasta el dia de hoy los paleontologos los estan descubriendo poco a poco y durante todos estos años se esta creando uno mas grande que el bug bang con una castratofe mayor que el jalen donde todo quedara en ruinas por la explocion de la magnitud de 88,12 y llovera yuvia radioactiva
    y se vera el polris el cielo se tornara negro y la tierra se cecara los mares rios lagos etc todo lo que conosemos dejara de existir

    Comentario por oscar david | abril 16, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: