Cultura Solidaria

Felicitación al Parlamento Europeo

parlamento-europeo.jpg    Desde “Cultura Solidaria” siempre hemos compartido, avalado e impulsado iniciativas que por defender los pilares básicos en los que se sustenta nuestra sociedad, contribuyen de forma decisiva al desarrollo de la auténtica Solidaridad Humana.

En este sentido es significativa y digna de mención expresa, la firma el pasado 28 de Marzo en el Parlamento Europeo, de la “Resolución sobre la familia en Europa” por parte de diversos eurodiputados entre los que se encuentra el Vicepresidente del Parlamento Mario Mauro, Dña. Marie Panayotopoulos, Presidenta del Intergrupo de Familia e Infancia y Dña. Anna Zaborska, Presidenta de la Comisión de los Derechos de la Mujer del mismo Parlamento Europeo, entre otros; junto con 20 Federaciones y asociaciones entre las que se encuentra el conocido e internacional Instituto de Política Familiar (IPF).

Dicha Resolución expresa y reconoce a la familia el papel de “fundadora de la sociedad”, afirmación que aún pareciendo algo evidente no por ello deja de ser muy necesaria en los momentos actuales, especialmente en nuestro país. Según declaraciones de la presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar: “se está consolidando un movimiento internacional familiar sin precedentes en Europa”. La firma de la aludida resolución en el Parlamento Europeo es uno de sus frutos más inmediatos.

No podemos dejar en el olvido que más de 1000 ONG internacionales de 60 países dieron su apoyo a la manifestación de la familia del 18J en Madrid y en la que más de un millón de personas salieron a  la calle en defensa de la familia española. Además no cabe duda que el impulso de la presidencia alemana de la UE, está siendo decisivo en el desarrollo de una nueva  política familiar europea, como respuesta al preocupante problema demográfico de nuestro continente.

Las palabras del Vicepresidente del Parlamento Europeo en el acto de la firma son claras y deben ser escuchadas especialmente en nuestra nación: “Ante la difícil situación demográfica que atraviesa Europa, nuestra mirada se vuelve a la familia, célula fundamental de la sociedad”. “Es necesario buscar políticas concretas en defensa de la familia”.

Por supuesto y como premisa previa, esas políticas pasan en primer lugar por la defensa de la estructura familiar básica que no es otra que la integrada por el padre la madre y  los  hijos, empezando por declaraciones públicas claras de apoyo a la misma, unidas a iniciativas parlamentarias que se plasmen en ayudas económicas reales, que equiparen a España con el resto de los países de la UE. 

La solidaridad más importante es aquella que se dirige hacia cada una de nuestras familias. Por ello nuestra felicitación, una vez más, al Parlamento Europeo. 

Anuncios

abril 6, 2007 - Posted by | Familia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: