Cultura Solidaria

Abolición

 dejalo-nacer

Hace poco, la sociedad española se ha sentido conmovida por ciertas prácticas abortivas y la crueldad de los medios utilizados para ocultarlas. Esta realidad ha suscitado de nuevo el debate sobre el aborto en nuestra sociedad.

 

La vida es una realidad maravillosa que no deja de sorprendernos. Cuantos más datos nos proporciona la ciencia, mejor podemos comprender que la vida del hombre es un misterio que desborda el ámbito de lo puramente bioquímico.

 

En su constante progreso, la ciencia afirma cada vez con más fuerza que desde la fecundación tenemos una nueva vida humana, original e irrepetible, con una historia y un destino únicos, una vida que tiene que ser acogida y respetada.

 

Ante  esta realidad, todos deberíamos comprometernos a vencer la «cultura de la muerte» y a proclamar el valor sagrado de toda vida humana desde su comienzo en la fecundación hasta su fin natural.

 

La acción genuinamente moral y humana sería la abolición de la «ley del aborto», que es una ley injusta porque nunca se puede legitimar la muerte de un inocente. Se minaría el mismo fundamento de la sociedad.

 

Que el Dios de la vida ilumine la conciencia de nuestros conciudadanos, especialmente la de los políticos, para comprender y remediar el enorme drama humano que el aborto supone para el niño en el seno de su madre, para la propia madre, y para la sociedad entera.

 

Una alternativa importante es la adopción. Miles de esposos tienen que acudir a largos y gravosos procesos de adopción mientras en España más de cien mil niños murieron por el aborto durante el último año.

 

Anuncios

abril 5, 2008 - Posted by | Bioética | ,

1 comentario »

  1. Cultura solidaria es una hermosa página provida. Gracias. Dios los bendiga.

    Comentario por Antonio Ostojic | julio 16, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: