Cultura Solidaria

El mundo al revés

 Los medios informativos lo dicen, y nosotros lo disfrutamos o sufrimos…, pero lo cierto es que:

En la comunidad autónoma catalana (España, de momento…) se castiga a un industrial español por rotular su negocio en español, incluso pueden cerrarle el establecimiento, y hasta teme ir a prisión, aunque ingleses, rumanos o turcos sí puedan publicitarse en sus lenguas…Y ya saben los taurófilos la que andan tramando.  ¿No será que se envalentonan con la promesa del Jefe de que no cambiará una palabra de lo aprobado en su “Estatut”, incluido lo de “nació”?

En otra comunidad,.esta vez en el sur, regida por el PSOE, no se permite al profesor que coja a un alumno “in fraganti” copiando, que suspenda esa prueba, hecha para medir los conocimientos del alumno, no su capacidad de mentir, engañar, defraudar, aprovecharse de los demás con la trampa…, sino que “a posteriori”, aportando las hipotéticas pruebas, dilucidar un equipo de tres profes y tres “compas” del mentiroso examinando, si lo aprueban o suspenden. Y esto ahora que se han concedido “galones” de autoridad al profesorado.

Se crea todo un ministerio, de “igualdad” con sus gastos de nóminas y colaterales, incluido equipo de asesores, y se consigue tanta que se pare la palabra “miembras”, marginando el miembros que para plural de ellos y ellas promueve el Diccionario.

 Vemos al niño nonato, que apacible se hace infante y adolescente y…maduro, como “ser vivo, pero no humano”. Juguemos, pues, al trivial o a las adivinanzas: ¿será ave, pez, mamífero…, o tal vez vegetal? Cómo lloraba aquella madre al ver tan salvajemente troceado en un cubo a su abortado “hijo”; se convirtió en la más aguerrida antiabortista; vio que era…niño.

 La propia policía, ese Cuerpo habitualmente sacrificado y eficaz, que tanto éxito ha obtenido y tanta sangre ha derramado en su lucha antiterrorista, avisa a los terroristas de planes y pesquisas, para que los criminales pongan “pies en polvorosa”…¿Quién se apunta el tanto?

La televisiva presentadora de la tribu de los Belén, Mariñas y Cíª., conocida por Karmele, que grita, pero ni canta, ni baila, ni “na de na”, va a representarnos en la próxima edición del Festival de Eurovisión, siguiendo la estela del “chiqilicuatre” de la pasada edición. Parece ser que lo que al no comernos una rosca con la pléyade de cantantes de Academia, autodidactas o mediopensionistas, intentamos que, al menos, el mundo se “descojone” con nuestra representación (perdón por el vocablo, pero me pareció el idóneo).

Nuestro Presidente, que no ganó amistades negando el respeto protocolario al querido y respetado símbolo del pueblo estadounidense, aunque después tanto esfuerzo hizo por ponerse en la foto, no precisamente distinguido por el aprecio, colaboración y entusiasmo por el tema religioso, y sí más bien por su manifiesto laicismo, ha respondido sí a la llamada del yanqui, para unas jornadas de devota oración. No me imagino a Zapatero con las manos juntitas recordando sus jaculatorias de infancia: Jesusito de mi vida, eres niño como yo…”

El alcalde de una ciudad castellana, de trazado medieval, por la que pasa el Eresma, y mantiene un singular Acueducto romano en buen estado de revista, merced al cuidado y atención de todos y cada ciudadano, excepto cuando el Concejo programa espectáculos de temblores, explosiones, luces y ruidos junto a sus ancianas carnes graníticas, ha dicho que no multará a los que en la estación del AVE, aquí curiosamente llamada “Guiomar”, aparquen  en los arcenes, “porque en algún sitio tienen que dejar los coches”…, a lo que algunos ciudadanos le han cuestionado que por qué no responde lo mismo en plazas y calles de la ciudad, en que pasa ídem de lo mismo.

Todo esto y mucho más, porque este país todavía conocido como España, en que en alguna parte puede hablarse español, con permiso de alguna autonomía y si piratas, gibraltareños, cubanos y marroquíes nos dejan en paz, “is Different, very, very, very different”…

Anuncios

enero 22, 2010 - Posted by | Sociedad

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: