Cultura Solidaria

¿Cuándo van a empezar a pagar?

puigdemontQue la justicia en España es más lenta que el caballo del malo, no es cuestión de estribillo, basta ver la prensa diaria que nos informa de sentencias dadas hoy a delitos cometidos hace años, con lo que deja de ser eso, justicia, pues esta virtud cardinal ha de ser puntual e inmediata; no es infrecuente que la noticia de unos años “y un día” a la sombra, se refiera a delitos cometidos hace tanto tiempo que el autor ha perdido conciencia de haberlos cometido, y por supuesto han cambiado tanto las circunstancias, que el castigo, es inoperante, pues es por imperativo legal, pero no por su eficacia, ya que se convierte más en revancha, el “quien la hace la paga”, más que por su finalidad de arrepentimiento y propósito de cambio. Vale cien veces más un arrepentido sin castigo que un castigado sin arrepentimiento.

El caso tipo de esta tardanza es el del ciudadano que ha formado una familia honorable, tiene un trabajo estable y está considerado en su ambiente como un probo ciudadano, pero que en su juventud cometió un desliz, y ahora le sale la sentencia de su pena, por lo que ya no sólo paga él a destiempo y contra productivamente, sino que han de pagarlo la esposa e hijos que entonces no tenía, ni tal vez tengan noticia del juvenil error. Prácticamente se castiga al mismo sujeto, pero con otra personalidad.

A la virtud de la justicia se le representa con los ojos tapados, pero no porque actúe a tientas y a ciegas, atolondrada, sino por su obligada imparcialidad y equilibrada, positiva y ejemplar ejecutoria.

Por lo susodicho pedimos, exigimos que la justicia sea inmediata y eficaz, valiente y equilibrada, no que el delito se repita, amplíe y enquiste, pareciendo hacer mofa de esa inoperante o débil justicia, y esperamos que se corte ese reto, órdago o recochineo, no porque nos lo pida el cuerpo, que sí, sino para evitar su continuidad, y para escarmiento y ejemplo.

Tal es el caso del pulso de cada día en la nació de Catalunya, a la que luego dicen que les tenemos manía y odio. ¡Tienen un morro que se lo pisan!
Por supuesto que cada uno es libre de tener sus ideas y preferencias, pero sus derechos y libertades terminan donde comienzan los de los demás.

¿Cuándo vamos a ver, si no en los banquillos, que entiendo que han de ir como los demás, o con mayores razones, sí al menos inhabilitados para ejercer representación política, esos soñadores que quieren romper el país, y van dando pasos que violan todas las leyes?, ¿cuándo se va a retirar de sus cargos públicos a esos pertinaces agresores al conjunto de la ciudadanía quemando su enseña nacional o rompiendo públicamente la imagen del actual monarca Felipe VI?, ¿cuándo se va a cortar justicieramente ese paso lento, pero pertinaz, como el avance de una apisonadora, en pos de esa “Barataria” nació catalana, que, como pequeño arroyo es fácil de vadear, pero si se deja recibir la aportación de otros y otros pequeños riachuelos se convierte en una caudalosa corriente difícil de contener y de evitar su asolador desbordamiento?

En una misma página de este mismo Diario (26 de “nacional” de 13 de septiembre) vemos el doble pulso de “la quema de fotos del Rey y la Constitución” y que “Puigdemont convocará un referéndum o elecciones constituyentes a lo largo de 2017”…
Puigdemont, en el culmen su álgida chulería, ha llegado a decir que “es el Estado el que desobedece al Parlament”.
Pues eso, ¿cuándo van a empezar a pagar?

Manuel FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Anuncios

octubre 2, 2016 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: